El Pollo sin Cabeza




El 10 de septiembre de 1945 el agricultor Lloyd Olsen de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue enviado por su mujer a buscar un pollo para la cena. Olsen seleccionó un joven gallo de cinco meses y medio llamado Mike. Era un pollo Wyandotte que sobrevivió durante 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. El hacha no alcanzó la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco encefálico intacto. A pesar del errado hachazo que le propinó Olsen, Mike seguía siendo capaz de mantener el equilibrio y caminar (aunque con torpeza), incluso intentó acicalarse y graznar (sonido típico de ese tipo de aves), aunque no lo consiguió. Al contemplar que el ave no moría, Olsen decidió cuidar a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y agua a través de un gotero y también proporcionándole pequeños granos de maíz.

Pollo sin cabeza

Cuando se acostumbro a su inusual nuevo centro de gravedad, Mike pudo mejorar su movimiento. Su canto, sin embargo, era menos vistoso y consistía en un gorgoteo hecho con la garganta, siendo incapaz de cantar al amanecer. Mike también pasaba su tiempo acicalándose y tratando de picotear moviendo su cuello en busca de alimento. Una vez que alcanzó cierta fama, Mike comenzó a ser exhibido en compañía de otras criaturas tales como un becerro de dos cabezas. También fue fotografiado por docenas de periódicos y revistas. Inicialmente el dueño de Mike (Lloyd Olsen) cobraba 25 centavos por persona para mostrarlo públicamente. En su momento más alto, el pollo llegó a ganar 4.500 dólares estadounidenses al mes y fue valorado en 10.000 dólares. El éxito de la mano de Olsen provocó una oleada de decapitaciones de pollos, pero ninguno sobrevivió más de un día o dos.
Pollo sin cabeza

En marzo de 1947, en una parada en un motel de Phoenix, Mike comenzó a asfixiarse en mitad de la noche. Como los Olsen habían olvidado su comida y jeringas de limpieza en el motel donde se alojaron la noche anterior, no pudieron salvarlo. Post mortem se determinó que el hacha no había alcanzado la arteria carótida y un coágulo había impedido que Mike se desangrara. Dado que las funciones básicas (respiración, ritmo cardíaco, etc), así como la mayoría de las acciones reflejas de un pollo, están controlados por el tronco del encéfalo, Mike fue capaz de permanecer en un relativo buen estado de salud. Actualmente Mike es uno de los máximos exponentes de la ciudad de Fruita en Colorado y se le dedican festivales como "5K Run Like A Headless Chicken Race" o "Egg toss".Actualmente Mike es uno de los máximos exponentes de la ciudad de Fruita en Colorado y se le dedican festivales como "5K Run Like A Headless Chicken Race" o "Egg toss".

Pollo sin cabeza
     
Droga

10 Drogas mas extrañas

Guerra mundial

9 datos sobre la Primera Guerra Mundial que quizá no conocías

Iphone Hirviendo

Mira como se hierve un iphone

Superheroes mas fuertes que Hulk

Superhéroes más fuertes que Hulk

Sueño lucido

Como construir un sueño

Pornstagram

Pornostagram, la red social hot

Cosplayers

10 hermosas y sensuales cosplayers de videojuegos

cabello con mayonesa

Se cubre el cabello con mayonesa

Temas Relacionados

Animales inmortales

5 Animales casi Inmortales

Animal curioso

Animales Curiosos

perro drogado

Animales que se drogan

Jirafa mudas

Las jirafas son mudas!!


Designed by DJM2Diseño y soluciones web

"Diseño y soluciones web, software, programacion.
Cusco - Perú 2015