Animales que se Drogan


No es ningún secreto que el hombre lleva consumiendo drogas y todo tipo de sustancias que alteran su cuerpo y su mente durante miles de años. Sin embargo, el uso de drogas no es una invención del ser humano. Investigadores científicos descubrieron que los animales también buscan aguzar sus sentidos por medio de plantas e insectos que reaccionan químicamente con su organismo. A continuación, una lista de 7 animales que se drogan de manera completamente natural.

1.- Elefantes alcoholizados
A lo largo de la historia, estos animales han sido adorados como dioses por varias culturas, celebrados por su sabiduría y memoria, y hasta utilizados como mascota del partido republicano de Estados Unidos. Al igual que los humanos, los elefantes son animales complejos y muy sociales; crían a sus hijos, guardan luto por sus muertos y adoran emborracharse. Los elefantes alcanzan el estado de ebriedad por medio de frutas fermentadas que encuentran en el suelo de su hábitat natural, aunque en India se han reportado casos de elefantes que se roban la cerveza y los licores.

2.- La droga de los Gatos
Los gatos son adictos a una planta aromática. Se la conoce como albahaca de gatos, gataria, gatera, gatera alta, hierba de gatos, hierba de los gatos, hierba gatera, mea-gatos, menta de gato, menta de gatos, menta gatera, menta gatuna, nébeda, nébida, yerba de gatos, yerba del asmático, yerba de los gatos, yerba gatera, yerba ñeta. Los gatos comen sus flores, las huelen , mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez a por una dosis de su esencia. Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se convierte mas extraño.



3.- Renos y hongos
Al igual que la mayoría de los herbívoros salvajes, los renos tienen una constitución firme que les permite comer todo tipo de plantas y hongos sin intoxicarse. Muchas especies de hongos tóxicos son mortales para los humanos pero no para estos animales. Es el caso del hongo Matamoscas, que adoran comer los renos. Los chamanes de Canadá y Alaska descubrieron que el cuerpo de los renos no metabolizaba estos hongos, pero sí los volvía menos tóxicos, así que colectaban su orina y se la tomaban para inducir alucinaciones.


4.- Abejas borrachas
Resulta que a las grandes trabajadoras de la naturaleza les encanta alcoholizarse. Dado que tienen un sistema nervioso similar al de los humanos, el alcohol tiene un efecto parecido en su cuerpo. Las abejas son atraídas a sustancias fermentadas que las intoxican, pero la presión social estricta de la colmena previene que se vuelvan alcohólicas. Para que los niveles de producción de miel no bajen a causa de abejas borrachas, la abeja reina les arranca las patas a los insectos que llegan alcoholizados a trabajar.


5.- Jaguares y el efecto catnip
Los jaguares del amazonas adoran intoxicarse con la raíz de unas lianas llamadas ayahuasca, que mordisquean hasta alucinar. Estas raíces contienen altos índices de IMAO (Inhibidores de la monoamino oxidasa), químicos que se utilizan en los antidepresivos, lo que hace que sus sentidos se intensifiquen. De hecho, los científicos creen que los humanos aprendieron a usar las propiedades de estas raíces a partir de la observación del comportamiento de los jaguares.


6.- Monos capuchinos en milpiés alucinógenos
Tanto los monos capuchinos como los lémures de Madagascar han aprendido a drogarse con insectos. Varias especies de milpiés secretan un compuesto venenoso cuando son amenazadas. Los monos cubren su piel con esta sustancia para entrar en una especie de trance narcótico. Desafortunadamente, este veneno contiene cianuro, que es mortal para prácticamente todas las especies. Sin embargo, el riesgo de muerte nunca detuvo a nadie de consumir drogas. Además, los monos se drogan en grupos, así que la presión social impulsa a participar a toda la manada.


7.-Delfines que consumen peces Globo
Los delfines nadan rodeando al pez globo, lo mordisquean y se lo pasan de unos a otros, a la vez que muestran una conducta que podría interpretarse como de euforia tras la ingestión de las toxinas que producen este tipo de peces, más conocidos por su capacidad de inflarse como respuesta de defensa. El pez globo produce tetrodotoxina, una potente neurotoxina que se aloja en sus vìsceras y puede ser mortal para quien la ingiera. Si el tamaño del pez globo inflado no impide a su agresor tragarlo, la tetrodotoxina hará el resto. La filmación de la BBC no está acompañada de estudios que demuestren que los delfines usan la toxina como droga, pero según Rob Pilley, zoólogo, los delfines parecen actuar específicamente para conseguir la droga.



     
drogas raras

10 Drogas mas extrañas

Guerra mundial

9 datos sobre la Primera Guerra Mundial que quizá no conocías

Iphone hierviendo

Mira como se hierve un iphone

Superheroes mas fuertes que Hulk

Superhéroes más fuertes que Hulk

Sueños Lucidos

Como construir un sueño

Temas Relacionados

Estatuas bajo el agua

Estatuas bajo el agua

Rocas que desafian la gravedad

10 Rocas que desafian la gravedad

Puente peligroso extremo riesgoso

Puentes Que te haran temblar

Selfie de aventura Selfies

Selfies de Aventura/p>


Designed by DJM2Diseño y Soluciones Web

"Diseño y soluciones web, software, programacion.
Cusco - Perú 2015