Las 5 Cataratas mas impresionantes del mundo


Están las más conocidas del planeta, las del Niágara, Iguazú y Victoria, y otras que no suenan tanto, como Vental Falls,Kaieteur o Maletsunyane, pero todas las que aparecen en esta galería de imágenes tienen un denominador común: son majestuosas. Tan perfectas e idílicas que cuesta creer que existan. De Zambia a Brasil y de Venezuela a Islandia emprendemos un viaje virtual por estas cascadas y saltos de agua que, en muchos casos, son una de las mejores postales de la desbordante naturaleza del país en el que están enclavadas.


1.- KAIETEUR (GUYANA)
A lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo.


2.- NIÁGARA (CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS)
A 226 metros de altura se precipitan las aguas de esta formación de agua localizada en el centro de Guyana. Las cataratas Kaieteur, que toman el nombre del Parque Nacional en el que están ubicadas, son cinco veces más grandes que la del Niágara y dos que las Victoria, además de mucho menos conocidas.



3.- PLITVICE (CROACIA)
El Parque Nacional de Plitvice es el más conocido de Croacia y lo es, sobre todo, por sus 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas que se pueden contemplar libremente por su red de senderos y pasarelas de madera. Si la Unesco lo ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad es porque méritos no le faltan.


4.- DETTIFOSS (ISLANDIA
Islandia es conocida como la tierra del hielo, pero también, podría ser considerada como la tierra de las cascadas. Cuando las temperaturas comienzan a subir, el hielo se derrite y, al igual que los glaciares, recorre este accidente paisaje alimentando torrentosos cursos de agua que, en su mayoría, se rematan con majestuosos saltos de agua como este de Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa.


5.- CATARATAS DE IGUAZÚ (ARGENTINA Y BRASIL)
Iguazú ofrece la más fabulosa frontera natural que pueda imaginarse. La mayor parte de sus saltos se encuentras del lado argentino, mientras que algunas de sus visitas más sobrecogedoras pueden apreciarse desde el brasileño. Pasar de un lado a otro, pasear en lancha por las cataratas, abrirse camino por las pasarelas que se acercan increíblemente a sus cortinas de agua o practicar el rafting son actividades que permiten disfrutar de esta grandiosidad de la Naturaleza como se merece.


     
drogas raras

10 Drogas mas extrañas

guerra mundial

9 datos sobre la Primera Guerra Mundial que quizá no conocías

Iphone Hirviendo

Mira como se hierve un iphone

Super héroes mas fuertes que Hulk

Superhéroes más fuertes que Hulk

Sueños Lúcidos

Como construir un sueño

Temas Relacionados

Puente Rackorburzge

Puente Rakotzbruke

Animales curiosos extraños

Animales Curiosos

Carreteras Peligrosas

Las carreteras mas Peligrosas

20 Paisajes increibles

20 Paisajes que cuesta creer que existen

Designed by DJM2Diseño y soluciones web

"Diseño y soluciones web, software, programacion.
Cusco - Perú 2015