Inteligencia Artificial


A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. De acuerdo con un reporte publicado por Newsweek, Hawking aprovechó su intervención en la conferencia Zeitgeist 2015 de Londres, para advertir sobre los latentes peligros que representa el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial, en razón de que esta tecnología logrará que las computadoras superen completamente a los humanos en menos de 100 años:


“Cuando eso suceda debemos estar seguros que las computadoras tendrán metas en común con las nuestras (...) Nuestro futuro consiste en una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usemos. Nick Bostrom, futurólogo de la universidad de Oxford, piensa que "la máquina inteligente logrará sobrepasar la inteligencia biológica. Entonces, habrán riesgos existenciales asociados a esta transición". "Las máquinas son ya más fuertes que nosotros. Pienso que también terminarán por ser más inteligentes, aunque no sea el caso actualmente


Mathieu Lafourcade, especialista en inteligencia artificial y en tratamiento del lenguaje en la universidad de Montpellier (sur de Francia), considera "alarmista" la advertencia del físico.Para este experto francés, "en un futuro hipotético" quizás habrá que acudir a las máquinas en algunos campos, ya que sus capacidades intelectuales habrán superado a las nuestras. "La máquina nos propondrá una solución que no llegaremos a comprender, pero en la que habrá que confiar".Stuart Armstrong, futurólogo de la universidad de Oxford, estima que "las incertidumbres sobre el desarrollo de la inteligencia artificial son extremas".



"El problema es que es extremadamente difícil programar objetivos compatibles con la dignidad o incluso con la supervivencia de la Humanidad", añade."Habría que programar casi todos los valores humanos perfectamente en el ordenador para evitar que la inteligencia artificial no interprete 'erradicar la enfermedad' como 'matar a todo el mundo' o 'mantener a los humanos sanos y salvos y contentos' como 'enterrar a todo el mundo en un búnker con heroína'", asegura. Para Armstrong, "los ingenieros deben tomar en serio estos problemas y encontrar soluciones para desarrollar una inteligencia artificial 'amistosa', plenamente compatible con los valores humanos".


Realidad virtual:


La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores. La simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas virtuales, creando un mundo virtual que sólo existe en el ordenador de lugares u objetos que existen en la realidad. También permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando, proyectando en el mundo virtual movimientos reales. Además, también nos permite hundirnos completamente en un mundo virtual, desconectando los sentidos completamente de la realidad teniendo la sensación la persona que está dentro de que la realidad corresponde en el mundo virtual. Las aplicaciones que en la actualidad encontramos de la realidad virtual a actividades de la vida cotidiana son muchas y diversas. Hay que destacar: la reconstrucción de la herencia cultural, la medicina, la simulación de multitudes y la sensación de presencia. La reconstrucción de la herencia cultural consiste en la recuperación a través de la simulación de piezas únicas de la antigüedad que han sido destruidas o se encuentran degradadas. En algunas, a partir de unos pocos restos se pueden simular piezas enteras. Además, la realidad virtual permite mostrar la pieza en perfecto estado en diversos lugares del mundo a la vez, e incluso permite crear museos enteros con piezas virtuales. La aplicación en la medicina la encontramos en la simulación virtual del cuerpo humano. A partir de imágenes de nuestro cuerpo, se puede hacer la recreación en 3D del paciente, cosa que facilita la elaboración de un diagnóstico, o la simulación de operaciones en caso que sea necesario.



 

El Puente de Rakotzbrücke

Selfies de Aventura

11 Drogas mas extrañas

El porno que les gusta a las mujeres

Las jirafas son mudas

Pareja envejece en sus narices en 5 minutos

Temas Relacionados

Trucos para WhatsApp

Conoce a los robots mas avanzados

Sueños Lúcidos)

Sexo con Robots


Designed by DJM2

"Diseño y soluciones web, software, programacion.
Cusco - Perú 2015